5 claves para salir de paseo con tu perro

5 claves para salir de paseo con tu perro

5 claves para salir de paseo con tu perro

Los paseos diarios son el mejor momento de nuestra mascota. No sólo porque por fin puede hacer sus necesidades, sino porque comparten ratos con nosotros y con todo lo que pueden encontrarse por la calle. Hay algunas pautas que debemos tener en cuenta a la hora de salir de paseo para que todo vaya mejor, y que debemos introducir en nuestra rutina diaria.

1. Desde casa. A la hora de preparar a nuestro perro para salir de paseo, debemos ponerle el collar y/o arnés cuando esté tranquilo. Frases como “vamos a la calle” “vamos, vamos” lo único que hace es excitarlo y no es recomendable que un perro salga excitado desde casa. Debe salir atado por supuesto.

2. Llevar su cartilla. La cartilla de vacunación, en la que también aparece el número de chip de nuestra mascota, puede ser molesta, sobre todo si no tenemos pensado llevar nada en las manos, pero es obligatorio por Ley y pueden sancionarnos si no vamos con su identificación (o con la nuestra).

3. Tú mandas. A la hora de elegir a qué sitios ir y por dónde coger, el dueño es el que manda. No debemos dejar que nuestro perro decida el camino ni dónde pararse. Como dueños, debemos dejar claro que nosotros mandamos y que nos preocupamos por su seguridad.

4. Dale ánimos. A mitad del recorrido, puedes parar y sentarte con tu mascota en algún lugar. Acariciarle y hablarle hará que se sienta seguro y que vuestro vínculo se afiance.

5. Déjale ser un perro. Los perros olfatean, marcan y quieren interactuar con otros perros. Estas cosas son normales y, aunque no siempre hay que dejar que se salga con la suya, es muy importante este aspecto, puesto que por mucho que queramos a nuestra mascota, no deja de ser un perro que tiene instintos y deben ser saciados.

1 Comentario

Deja tu comentario