Adiestramiento de los canes

Adiestramiento de los canes

Una de las claves para poder educar a los perros es intentar evitar la violencia a la hora del adiestramiento. Existen miles de formas de educar a los cachorros sin recurrir a la violencia física. Es mas, de hecho sin uno aplica violencia física sobre el cachorro, pueden ocurrir dos efectos negativos: que cuando crezca el perro desarrolle una conducta osca, y sea totalmente agresivo hacia todos incluyendo el dueño o que el perro desarrolle una personalidad enteramente miedosa y le tema a todo.

Entre los castigos mas comunes que se le aplican a los perros se encuentran pegarles con un diario enrollado, jalarles fuertemente del collar, propinarle golpes en el hocico, etc. Sin embargo, aunque son comunes, no deben ser utilizados porque no son apropiados para los perros.

perro adiestramiento

Muchas veces los perros pueden confundirse, y terminar destruyendo el vinculo que se había creado entre el propietario y el animal. Esto se debe al mencionado castigo físico, que es utilizado como un método de adiestramiento (erróneo) y según los expertos, producen tres efectos negativos en el perro: agresividad, miedo y ansiedad.

Es así que muchos especialistas han realizado estudios que prueban que es mucho mejor la educación no traumática, en base a lo que se conoce como “aprendizaje motivacional”, ayuda a que el perro desarrolle un comportamiento bueno y correctamente educado, es decir, se fomentara una relación entre el dueño y el perro con interacciones positivas.
El castigo físico es solamente una herramienta para poder enseñarle al perro y no se lo debe adiestrar a través de los golpes y la violencia.

Es por ello que hay que tener en cuenta a la hora del adiestramiento de las mascotas, las pautas especiales que nos brinda la veterinaria a la hora de adquirir una mascota como ser los Perros. Visita este blog de mascotas para encontrar noticias y cuidados sobre mascotas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario