Adiestramiento para perros con energía

Adiestramiento para perros con energía

¿Te gusta enseñarle a tu perro piruetas y buenos modales? entonces este artículo sin dudas que te atrapará, porque voy a compartir una técnica para que logres enseñarle un ejercicio que se llama “Salto de valla”; pero cuidado, desde ya te invito a que lo hagas con respeto y siempre sean vallas y no los bancos de la plaza que sólo pueden provocar una lesión importante a tu amada mascota, sobre todo si aún es un cachorro, juguetón e inexperto.

En la tienda de perros encontrarás todo tipo de accesorios para mascotas, así que no dudes en preguntar por las vallas adecuadas para tu perro.

Para iniciar el entrenamiento, debes haber dominado al menos la posición de “Junto” a la correa que generalmente se ejecuta hacia tu mano izquierda. Después de ello que te asegura su obediencia, dirígete a un espacio donde desarrollar este entrenamiento.

Adiestramiento para perros-entrenamiento

Colócalo a tu lado izquierdo en posición de “Junto” a la correa, lleva su cabeza hacia  tu pierna acariciándole la cabeza y felicitándolo por su buen comportamiento. Te colocas con tu perro frente a la valla con una distancia de aproximadamente 20 pasos que pudiste haberlos medido con antelación. Para iniciar la marcha emplea la orden de “Junto”,  y avanzas progresivamente hasta que al llegar a la meta (Valla) emites la orden de “Ale-Hop” mientras la saltan juntos. Esto debes repetirlo tanto de ida como de vuelta. Para una buena recepción del mandato, felicita a tu mascota y la acaricias con alegría. Repites el procedimiento.

Cuando logres un entrenamiento más adelantado y una altura que ha sido progresiva hasta llegar a su límite, al llegar a la valla has saltar a tu perro mientras tu pasas por el lado. Más adelante te mantendrás a un metro de la valla, sólo ayudándolo con la correa.

Repite el entrenamiento hasta que finalmente el adiestramiento para perros que has estado aplicando te permita pasar a la segunda etapa donde tu perro debe saltar sólo la valla tanto de ida como de vuelta a la orden de “Ale-Hop”. Mantente atento que en próximas publicaciones estaré ampliando esta segunda etapa del entrenamiento; mientras tanto… ¡a practicar!

Sin Comentarios

Deja tu comentario