Adiestramiento, un elemento que no debe faltar

Adiestramiento, un elemento que no debe faltar

Todo sobre mascotas lo encuentras en este blog que ha nacido para ayudarte a que tu mascota reciba siempre los mejores cuidados en cuanto a la alimentación, tratamientos de veterinaria, afecto bien expresado, y además adiestramiento, un elemento que no debes dejar pasar por alto, ya que es tan importante como lo es la comida y el cariño, ya que si falta adiestramiento obtendrás una mascota que no respeta a su amo y podría convertirse en una relación un tanto desagradable.

Hoy quiero darte unos consejos para que inicies prontamente el  adiestramiento para perros que te ayudará a tener una verdadera mascota a la que podrás disfrutar. Tu perro se sentirá seguro al saber que su amo sabe lo que quiere de él.

Para empezar, siempre es mejor un entrenamiento básico, ya que no pretendas obtener resultados de película desde el primer día. Esto es un proceso y cada persona como cada animal, tienen sus tiempos de aprendizaje, tiempos para los cuales muchas veces tendrás que tener paciencia si quieres resultados positivos.

Adiestramiento

Si deseas que tu perro aprenda a escucharte mientras pasea al lado tuyo, enseñarle la orden de mando “Junto” es imprescindible para futuros adiestramientos. En este sentido, necesitaras los accesorios para mascotas apropiados que son, un collar adecuado al tamaño y la fuerza de tu perro, así como una correa fácil de manipular.

Antes de introducirte completamente en el entrenamiento, dale un paseo para quemar energía y el perro se concentre por completo en el adiestramiento. Acto seguido tomas la correa con tu mano izquierda y llevas la cabeza de tu mascota contra tu pierna mientras le indicas la orden de mando (Junto), al momento que inicias la marcha, la cual detendrías a los 20 pasos. Al llegar al paso numero 20 indicas la orden y giras. Caminas otros 20 pasos, indicas la orden de mando y giras nuevamente. En cada giro, o bien pasas al perro por detrás tuyo al girar sin cambiar de mano, o bien pasas al perro por detrás de ti cambiando además de mano. Esto lo repites hasta sentir que has suprimido la correa.  Recuerda siempre felicitar efusivamente a tu mascota  para que su entrenamiento sea desde un punto positivo, y evitar provocarle estrés, lo cual afectaría negativamente al animal.

El entrenamiento dura aproximadamente 6 días continuos, que puedes extender a ocho antes de pasar a otra orden de mando. Practícalo y verás los resultados del adiestramiento.

Sin Comentarios

Deja tu comentario