Beneficios de usar el arnés en perros

Beneficios de usar el arnés en perros

Beneficios de usar el arnés en perros 

Cuando vamos de paseo con nuestro perro, vemos que hay infinidad de collares y arneses tanto en tiendas como puestos en animales con los que nos cruzamos por la calle. Puede que en ese momento nos preguntemos si será mejor llevarle por el collar o por el arnés. Pues bien, hoy te traemos algunos beneficios que tiene el pasear a tu perro con un arnés para que decidas si es lo que estás buscando.

Más seguridad. La mayoría de collares, exceptuando los que tienen un sistema anti-escape, no proporcionan seguridad alguna a la hora del paseo. Si el animal tira en la dirección contraria de la correa, puede escaparse del collar y salir corriendo, lo que podría causar un accidente. El arnés tiene un sistema de fijación más amplio y es más difícil que el perro se escape.

Salud para el perro. Utilizar un arnés eliminará la posibilidad de ahogamientos. Cuando tiramos de la correa de un perro que lleva collar, este puede sufrir un ahogamiento y, con el tiempo, su tráquea puede verse afectada. El arnés tira de todo el cuerpo, acolchando el golpe del tirón.

Más tranquilo. Un perro que lleva arnés no tiene tanto poder de tirar como uno que lleva collar. Cuando damos un tirón, el arnés es mucho más efectivo que un collar, y no le hace daño.

Comodidad. La mayoría de arneses incorporan un sistema acolchado para que se adapte perfectamente al cuerpo del animal y le resulte cómodo.

Variedad. Los arneses podemos encontrarlo de varios tamaños y formas, dependiendo del perro y del tipo de paseo que queramos tener.

Como hemos visto, los arneses tienen muchas ventajas frente a los collares, aunque muchos expertos siguen recomendando el uso de collar porque este permite un control de la cabeza del perro, algo muy útil en el adiestramiento. Debes ser tú el que tome la decisión junto con tu perro, puede que a este no le llegue a gustar llevar puesto un arnés, o sí.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario