Cuestiones de adiestramiento

Cuestiones de adiestramiento

Resulta que uno de los pilares básicos en la disciplina de nuestros perros, son los premios y los castigos.
Para ellos debemos comprender que es necesario impartir disciplina a un cachorro, (al igual que con nuestros hijos), fundamentalmente para hacerle saber quien es el amo o dueño y que cosas puede y que cosas no debería o puede llegar a hacer. Enseñarle los limites y que aprenda a comportarse desde temprana edad en un ámbito familiar, es fundamental y muy necesario.  

En cuanto a premios y recompensas debéis saber que podremos recompensar al cachorro  cuando haya aprendido algún ejercicio (mediante la repetición) o cumpla con alguna orden que nosotros hayamos impartido. Tanto los refuerzos positivos, como los negativos pueden ir variando pero deberemos descubrir cuales son aquellos que mejor funcionan en torno a nuestros objetivos.

Adiestramiento canino
En referencia a las recompensas podremos utilizar alimentos (tanto comidas especiales para perros como pequeños trozos de carne y salchichas), juguetes, dulces u otros objetos que podéis encontrar en las tiendas de mascotas. Siempre es bueno acompañar la recompensa con una expresión hablada como “muy bien”, “correcto”, “bien hecho” la cual debe ser pronunciada de forma efusiva y alegre para que el can comprenda que se lo esta felicitando.

Nunca debemos perder la paciencia si el cachorro no comprende o no aprende con rapidez. La mejor manera de regañar al can y de imponer autoridad es pronunciando un “no” de forma autoritaria y severa, y se puede acompañar con un pequeño pero concreto sacudón del pescuezo del animal.  De esta manera el perro comprenderá que ha obrado mal, por eso debe ser pronunciado en el momento preciso en que el animal trasgredió las reglas, para que sepa de su error.

Además es sumamente importante que el grupo familiar ayude en la terea y no desacredite las ordenes impartidas por quien esta amaestrando al can, ya que de lo contrario el cachorro nunca aprenderá.

Sin Comentarios

Deja tu comentario