Enseñar a sentarse y a dar la pata a un perro

Enseñar a sentarse y a dar la pata a un perro

Enseñar a sentarse y dar la pata a un perro

 

Los perros son animales muy inteligentes y, aunque tienen más limitaciones que las personas a la hora de aprender, con motivación y paciencia los perros pueden aprender muchísimos trucos.

Enseñar a un perro a hacer cosas nuevas requiere más tiempo con unos que con otros. Al igual que las personas, hay perros que aprenden antes y otros a los que les cuesta más. También los hay más cabezotas e independientes pero con esfuerzo el resultado siempre será positivo. Debemos entender que los perros se mueven por asociación. Si algo lo asociamos a una recompensa positiva, como caricias o golosinas, el perro entenderá que es algo bueno y le costará mucho menos hacerlo en adelante.

Algunos trucos que podemos enseñarle a nuestro perro para empezar son:

Sentarse. Esta es una, si no la primera, orden que debe aprender nuestro animal. Si nuestro perro viene de alguna protectora de animales o es un cachorro, casi seguro no sabrá ni acatar la orden para sentarse. Para enseñarle este truco, bastará con tener al can delante nuestro, decir sit o siéntate mientras apretamos su culo sin hacerle daño para que coja la posición de sentado. Cuando lo haga, iremos premiándolo con alguna golosina o caricia.

Dar la pata. Este truco es algo más complicado de enseñar. Cuando haya aprendido la orden de sentarse, bastará con pedirle la pata y mientras se la pedimos, cogérsela nosotros mismos. Esto es: dame la pata o patita > cogérsela mientras se la pedimos. Siempre deberemos trabajar con la misma pata para que nuestra mascota no se confunda. Cuando llegue el momento y ya haya aprendido esta orden, podremos enseñarle a dar la otra pata.

No debemos frustrarnos ni enfadarnos si a nuestro perro le cuesta más de lo que pensábamos aprender estos trucos. Si queremos enseñarles y que aprendan, todo requerirá mucha paciencia, tiempo y, sobre todo, constancia. No bastará con ponernos unos minutos cada tres días, esto deberá ser constante, a diario.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario