Lo que querías saber sobre mascotas

Lo que querías saber sobre mascotas

Todo lo que querías saber sobre mascotas lo encuentras aquí, una web en la que encontrarás cuidados de alimentación, veterinaria, novedades y también adiestramiento. En este sentido, es que te voy a contar sobre los perros que pueden ser adiestrados desde cachorros, para caza.

Generalmente hablamos de razas específicas para este tipo de entrenamiento, razas de perros que han nacido con la capacidad de desarrollar tácticas de caza con facilidad; de todas maneras, todos los perros pueden ser entrenados para ello, aunque seguramente te tendrás que armar de mucha más paciencia.

Adiestramiento-Perros de caza

Los mejores cachorros para entrenar son el Dogo argentino o el Bulterrier, perros de caza catalogados como “lebreles”, ya que identifican y persiguen a la presa desde largas distancias, teniendo sólo el inconveniente de reforzar el adiestramiento ya que generalmente son tendentes a comerse a la presa al momento de atraparla. Se usan para caza mayor (Ej: siervos).

Para la  “caza menor” (codornices, faisanes y perdices), la raza que mejor responde al entrenamientos, son perros como el Bretón Spagneul, Pointer, Setter irlandés y Weimeraner.

Otra raza que ha sido históricamente utilizada en la caza de liebre, es el de la raza  Beagle, un perro que responde rápidamente al entrenamiento, posee un porte armonioso, físicamente deportivo, mentalmente activo, y goza de una destacada resistencia. Por todo ello es la raza preferida para la caza menor.

Por último, recuerda que el entrenamiento o adiestramiento es una tarea que implica paciencia, conocimiento, responsabilidad y tiempo para lograr la trasformación que deseas en cuanto a la personalidad y maduración del carácter para que finalmente sea el perro que tanto soñaste.

Sin Comentarios

Deja tu comentario