Cuidar mascotas exóticas

Cuidar mascotas exóticas

¿Cómo cuidar mascotas exóticas? Bueno, lo primero que debes saber son los cuidados básicos que debe recibir cualquier mascota que tengas, ya sea perro, gato, peces, aves y otros. Esos básicos consisten averiguar en tu tienda de mascotas de tu confianza o veterinaria, donde los expertos en animales te informarán las características a conocer antes de adoptarla.

Sin dudas los perros y gatos son los más adoptados y hay información por doquier, no siendo así con los animales exóticos que generalmente sólo los encontramos y apreciamos en su hábitat.

Aves-Cuidados

Un caso así, es el de la lechuza común; un ave muy hermosa que sin dudas te encanta por su plumaje, su forma de corazón que rodea su rostro, su fuerza, y porqué no por la libertad y liviandad que demuestra y representa en su vuelo. Muchas cosas te pueden cautivar de la lechuza, pero es muy difícil y limitante tenerla encerrada en una pequeña jaula donde seguramente no puedas apreciar mucho de ella.

De todas maneras, las aves tienen costumbres que tú puedes aprovechar para atraerlas a tu casa, y en el caso de ésta, debes saber que el alimento y el refugio las atraen. Entonces, te propongo que construyas  en el árbol de tu casa o en el alto de tu granero, una casa de madera donde puedan abrigarse y además, si se sienten cómodas tendrán a sus pichones. De esta manera las mantendrás cerca para poder apreciarlas.

Por otra parte, puedes aportarle alimento (pequeños mamíferos) diariamente y así crearás más confianza; ¿y quien quita que hasta se te acerquen más de lo esperado y te deleiten con su hermosa presencia?

Por último, su domesticación no es muy común, pero sí hay muchos casos de lazos creados con paciencia y respeto.

Sin Comentarios

Deja tu comentario