Ideas de Aves Mascotas Que Puedes Tener en Casa

Ideas de Aves Mascotas Que Puedes Tener en Casa

aves mascotas

Tener aves mascotas es para muchos una de las mejores opciones que se pueden tener y es que estos animalitos son hermosos, fáciles de cuidar y sobre todo muy buena compañía.

Pues si estás pensando en tener en casa a un ave aquí te presentaremos algunas  opciones.

¿Qué aves mascotas llevar a tu hogar?

 

Son variadas las especies que podemos llevar a casa pero las siguientes son de  las más destacadas:

  • Comenzaremos recomendando a los pericos. Esta es una de las opciones más populares que hay debido a su fácil cuidado y su tamaño, no más de 20 cm.  Esta ave puede vivir unos 12 años y se aconseja conseguirlo en pareja de hembra y macho.
  • Otra de las alternativas de aves mascotas son los canarios. Estos son realmente hermosos, sobre todo por su canto el cual es melodioso.  El perico es pequeño, mide unos 15 cm, y es fácil de cuidar. Puede vivir unos 15 años y lo mejor es que con entrenamiento puede aprender cantos nuevos.
  • Una opción que puedes considerar también es el diamante mandarín, el cual es un pajarito de apenas unos 12 cm. Su color es crema y sus patas y pico sobresalen por su color rojo. Su tiempo de vida es más corto que el anterior siendo el promedio 7 años.  Es un ave social pero es esencial tenerlo en pareja.

Para terminar tenemos para recomendar a las hermosas Cacatúas, las cuales son una opción para aquellos que desean a un ave más grande. Esta suele medir unos 30 cm y su expectativa de vida es de hasta 25 años.  Pueden ser nerviosas al inicio pero poco a poco se vuelven más confiadas. A esta ave se le pueden enseñar tonadas y también palabras.

Sin Comentarios

Deja tu comentario