La Carolina: una preciosa ave exótica como mascota

La Carolina: una preciosa ave exótica como mascota

La Carolina: una preciosa ave exótica como mascota

Si eres un amante de tener aves en casa como mascotas no puedes dejar de conocer la Carolina, un espectacular pájaro que mide entre 25 y 30 centímetros y plumas grises como base. Las hembras tienen la cabeza también gris, mientras que en el caso de los machos, el “moño” es de color amarillo pero, depende de su variedad, nos ofrece increíbles combinaciones de tonos. De hecho los colores de su plumaje son una de las características que nos ayudan a diferenciar su sexo.

Entre los cuidados que  debes prestar a tu carolina destaca especialmente su alimentación. En cualquier tienda de mascotas encontrarás una mezcla de semillas con un 30-40% de alpiste y, además, pipas. De igual manera, esta ave come con especial gusto todo tipo de verduras y frutas frescas. Con un poco de paciencia, llegará a comer en tu mano.

Esta mascota proviene de Australia y no pesa más de 100 gramos. Todo depende de las necesidades de tu hogar, pero una carolina se encontrará mucho más a gusto en una pajarera que encerrada en una jaula. Este emplazamiento a su vez es positivo para su amo,  porque te permitirá observar todo el esplendor de su colorido plumaje y su espléndido vuelo. Eso sí, procura que sea rectangular y que sus dimensiones sean más o menos de 8 por 3 metros. Y no olvides limpiarlas prácticamente todos los días, igual que su agua.

Si estás pensando en el futuro adiestramiento de tu mascota, debes saber que la carolina es un ave bastante tranquila, que  solo  tiene mal genio en situaciones extremas. Si no está en fase de reproducción, vive muy bien con pájaros de otras especies e, incluso, en colonias de muchas carolinas. En la convivencia diaria con su amo, estas aves resultan muy agradables, cariñosas y extremadamente inteligentes.

Sin Comentarios

Deja tu comentario