Animales exóticos en circos

Animales exóticos en circos

Las mascotas son muy buenas compañeras, pero no nos olvidemos que en definitiva son animales, y no todos son aptos para domesticación y posterior adopción como mascotas; y es que por más humanizados que los quieras tener mediante un adiestramiento, llenándolos además de accesorios para mascotas variados, jamás dejan de ser animales.

Un ejemplo, son los animales exóticos sacados cobardemente de sus hábitat para capricho de algunas personas que no respetan en nada la naturaleza de las especies; y ahí, es cuando se rompe gravemente el equilibrio del que tanto se habla hoy en día y pocos son los que verdaderamente entienden.

Exóticos-animales de circo

Es así, que esos pocos llamados muchas veces ecologistas, ambientalistas y más, no paran de trabajar, manteniéndose atentos a todo sobre lo que puedan actuar para mitigar tanta barbarie producida hacia los diferentes animales. Un ejemplo reciente, es el trabajo reciente de ecologistas de Guadalajara, que detectaron un circo que usa animales para entretener.

Han repudiado el hecho y mostrado su rechazo, haciendo hincapié en todo lo que sufren los indefensos animales exóticos mostrados como mascotas, y no son más que un objeto aberrante oculto tras los colores del circo.

Estos animales, y para resumírtelo, sufres desde golpes para adiestramiento, pasando por falta de alimento, castigos varios para lograr sometimiento, heridas por cadenas, quemaduras,  golpes en los traslados, latigazos y un sinfín de detalles que han sido ya probados y mostrados ante la justicia. Un circo sin animales es totalmente posible. Basta con el maltrato.

Muchas regiones del mundo han erradicado este tipo de espectáculos. ¿Qué pasa en Guadalajara?

Sin Comentarios

Deja tu comentario