Aprende el cuidado de mascotas exóticas

Aprende el cuidado de mascotas exóticas

Al adoptar animales, también estas adoptando responsabilidades que implican el aprendizaje sobre el cuidado de mascotas según el tipo de animal que decidas tener en tu hogar, los cuidados específicos de veterinaria como las vacunas, así como proveerles alimentación y accesorios para mascotas que colaboren en su bienestar mientras disfrutas de su compañía.

Los animales más comunes que las personas tendemos a tener como mascota, son perros, gatos, aves, peces y dentro de ellos los exóticos muchas veces son los más llamativos. En este sentido, hoy te quiero contar algunos detalles del Axolote, un anfibio de la familia de los Ambystomidaes que en estos tiempos ha generado cierto encantamiento a la hora de elegir una mascota acuática y fácil de satisfacer en cuanto a sus necesidades. No sólo requieren poco espacio, sino que además son muy fáciles de alimentar. Su probabilidad de vida alcanza los 25 años, ya que rara vez adquieren enfermedades y además, posee la habilidad de regenerar sus miembros y órganos.

Cuidado de mascotas-exóticos

Un punto muy importante, es el de mantener el agua con un PH entre 7,5 y 8, y a una temperatura que no exceda los 20º C máximo y los 10 grados mínimo (mantener entre 10 y 20 grados).La limpieza de la pecera debe ser minuciosa ya que tienden a ensuciar bastante.

El alimento lo puedes conseguir en la veterinaria o tienda de mascotas de tu confianza. Se trata de pequeños peces como los  “panzuditos” o “mojarritas”. También puedes alimentarlo con alimento balanceado.

Para decorar su hábitat, elige plantas variadas así como también rocas (No colocar piedras pequeñas porque se las puede tragar), cuevas para que se resguarde y otros que puedes ver en la tienda de mascotas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario