Iguanas: mascotas muy exóticas

Iguanas: mascotas muy exóticas

Iguanas: mascotas muy exóticas

Cada vez más personas optan por tener como mascotas en su hogar animales exóticos muy diferentes a los tradicionales perros, gatos y canarios. Una opción de las más populares, a la vez que llamativas, en estos casos son las iguanas. Hoy en día ya se ha demostrado que son animales que pueden vivir perfectamente con los humanos durante muchos años.

La iguana es un lagarto de enormes dimensiones – puede llegar a medir hasta 2 metros de longitud – que resulta espectacular por su físico. De cabeza grande y papada llamativa debajo de su hocico, destaca también por su cresta de puntas en la nuca y las escamas que cubren su cuerpo y cabeza. Su crecimiento es muy rápido, con lo que hay  que vigilar su cuidado, porque ciertas infecciones podrían acabar con su vida. Por otra parte, su carácter es bastante independiente, con lo que exige pocos mimos de sus amos.

En cualquier clínica veterinaria pueden informarte con detalle de los cuidados que requiere una iguana pero te avanzamos  que es fundamental que tome verduras y suplementos de calcio y que la sitúes al sol al menos unas horas al día. Su terrario tiene que ser adecuado a las dimensiones de tu mascota y debe tener grava en su suelo. Además, le colocaremos piedras, troncos y ramas para que pueda ejercitarse a su gusto y tener un hábitat más o menos natural. El terrario o jaula también constará de calefacción, iluminación, control de humedad, ventilación y todo lo necesario para asegurar la buena calidad de vida de tu iguana.

A la hora de elegir una iguana debes tener en cuenta que su tamaño no  tiene por qué relacionarse con su fortaleza. Decídete por una que se muestre viva y espabilada porque da igual incluso su sexo: su carácter siempre es el mismo: independiente y arisco. ¡No esperes que sea una mascota cariñosa a la que le puedas dar adiestramiento como a un perro o un gato!

Sin Comentarios

Deja tu comentario