Las tarántulas, esas peludas amigas

Las tarántulas, esas peludas amigas

Mucha gente siente asco o repulsión por las arañas, en especial a las tarántulas (en general cuando mas peludas y grandes sean, menos aceptadas van a ser). Sin embargo, mucha gente les teme por miedo infundado en el desconocimiento o la ignorancia o los mitos sociales que se crean a partir de películas como “Aracnofobia”.

Ahora bien, hay que decir que por nada del mundo las tarantulas son peligrosas, ya que nadie ha muerto jamás por la mordedura de una tarantula de compañía (aunque la herida pueda ser dolorosa). Para que una araña llegue a morder a una presa que es por lo menos 10 veces mas grande, necesita ser manipulada de manera incorrecta o molestada.

tarantula


Además las arañas tarantulas no transmiten enfermedades, a diferencia de otros animales como las aves (psitacosis) o los perros (leishmaniosis, rabia, parásitos, pulgas, etc) o gatos (infaltables alergias). Otra cosa que habría que aclarar sobre las tarantulas, es que existe una variedad grande de especies de tarantula, que encima las verdaderas tarantulas no son las arañas que se comercializan para uso domestico.

Olvídese sin embargo, de querer adiestrar a una tarantula. No será posible. Básicamente porque las arañas no poseen la inteligencia y la memoria que tienen los perros, los gatos, los loros o las ratas. Todos los días y todas las experiencias es un nuevo suceso en sus vidas (por mas de que se repita de la misma forma).

Las arañas tarantulas viven entre 20 y 30 años (especialmente las hembras), aunque una expectativa normal de vida de una hembra en cautiverio es de 6 a 14 años porque la gente desconoce el tipo de cuidados que hay que tener con estas mascotas.
Es importante también saber que no es conveniente tener dos arañas juntas en el mismo terrario, a menos que sea para la época de apareamiento, pero generalmente esto representa un riesgo para el macho de la especie.

Sin Comentarios

Deja tu comentario