Los hamsters, datos muy utiles

Los hamsters, datos muy utiles

El hámster es uno de los pocos roedores que es encontrado bonito por la mayoría de la gente y a diferencia de sus primas, las ratas. Misteriosamente este animalillo despierta curiosidad, simpatía y fascinación tanto en los chicos como en los padres. Sin embargo, es necesario conocer algunas cuestiones básicas para que tenga lo necesario, entre ellas la alimentación.

Si bien el hámster es una criatura que no requiere grandes cuidados y ocupa muy poco espacio, es necesario que tenga una buena alimentación basada en minerales y vitaminas. También mucha fibra y pocas grasas. Las frutas, las verduras, los cereales y las semillas cubrirán los cuatro nutrientes.

Hamster
Si tu roedor no es de tomar mucha agua, es mejor que le des una dieta con mayor cantidad de vegetales y frutas para que tenga el liquido necesario. Si necesitas darle proteínas, es mejor que lo intentes con gusanos de harina vivos, aunque si no te gusta demasiado la idea, podrás conseguir carne de ternera cocida y picada junto con yema de huevo. También es importante darle huesos para morder, galletas para perro y yogur o queso.

Entre los principales alimentos que no deberías darle a tu hámster sino quieres terminar en el veterinario, se encuentran la sal y las grasas, el chocolate, el perejil, el cilantro, las verduras congeladas, el apio, etc. Tampoco debes pasarte en las dosis de alimentos ya que una porción mayor de remolacha o zanahoria e incluso las uvas pueden resultar muy perjudiciales.

La comida seca que venden en las tiendas de mascotas contienen dietas muy equilibradas, ahorrándote el dinero y tiempo que te lleva prepararle el alimento (si decides prepararlo tu mismo, deberás lavar muy bien el alimento y no dejarlo por mas de dos días en la jaula).

Con respecto al agua para tu hámster, este animal es proveniente del desierto de Asia, por lo que no necesita grandes cantidades de agua para sobrevivir. Si lo deseas puedes colocar un pequeño pocillo como el de las aves para que tu animal tome cuando sienta la verdadera necesidad y no tenga frutas o verduras a su alcance.

Sin Comentarios

Deja tu comentario