Mascotas exóticas, todo un desafio

Mascotas exóticas, todo un desafio

Tener una mascota que no es un clásico perro o un gato, siempre representa un desafio. Actualmente es cada vez mas grande el numero de gente que decide optar por tener una araña, una rata o una víbora como mascota.

El problema se da cuando se desea tener una mascota de este tipo, pero el dueño no tiene la menor idea de los cuidados básicos que va a requerir el animal o insecto que esta a punto de adquirir. Es por ello que siempre hay que consultarle al especialista veterinario o al vendedor de mascotas puesto que cada una requiere de atención especializada. El caso de las arañas resulta bastante particular puesto que habrá que disponer de un terrario bien acondicionado para que se asemeje al ambiente natural en donde debe vivir el arácnido.

Además no se puede tener cualquier araña, puesto que hay muchas de ellas que por mas pequeñas que sean, puede resultar mortales para el humano (como el caso de la viuda negra). La iluminación y la alimentación es otra de las condiciones fundamentales.

mascotas exoticas

Con respecto a los mamíferos roedores como las ratas, hay que saber que no requieren de grandes espacios y precisan pocos cuidados ya que no habrá que sacarlas a pasear ni darle alimentos especiales. Sin embargo, la jaula contenedora le debe permitir cierto movimiento para alimentarse y corretear, así como jugar con laberintos y demás accesorios que resultan muy divertidos para el animal y para su dueño que observara fascinado la gran capacidad intelectual que puede llegar a tener la rata.

Sin embargo, hay que cuidar que no se escape porque podría roer muebles y paredes, transformándose en un problema bastante serio. Las mas comunes son las ratas blancas o también conocidas como ratas de laboratorio, puesto que se utilizan en cientos de investigaciones científicas para comprobar curas a enfermedades, descubrir canceres, probar medicamentos, etc.

Sin Comentarios

Deja tu comentario