Reacción de los animales al verse delante de un espejo

Reacción de los animales al verse delante de un espejo

Reacción de los animales al verse delante de un espejo

Seguro que más de una vez has visto a tu mascota o a la de algún allegado tuyo atacar un espejo como si fuese un enemigo el que está al otro lado o quedarse mirando fijamente como si esperase a que saltase sobre él, cuando en realidad es su propio reflejo lo que ven. Además de la razón, otra de las cosas en las que los humanos nos diferenciamos de los animales es en la capacidad de reconocernos frente a un espejo.

Un fotografo francés, Xavier Hubert Brierre, se trasladó con su mujer a la Selva de Gabón, en África, para realizar un experimento con los animales. El experimento en cuestión consistía en colocar un espejo en mitad de la selva y grabar las reacciones de los animales al encontrarse de frente con su propio reflejo.

El vídeo de la prueba, que ya se ha hecho viral en Youtube y ya cuenta con más de ocho millones de visitas, lleva a cabo la conocida “prueba del espejo” y ha corroborado lo que la mayoría de los investigadores ya conocían. Sólo los seres humanos, los chimpancés, los orangutanes, los gorilas, macacos de Rhesus, los delfínidos (orcas y falsas orcas), elefantes, monos capuchinos, córvidos, urracas y palomas pasan la prueba del reflejo.

Las reacciones que vemos en el vídeo son muy diferentes: asustarse, jugar con su reflejo o atacarlo son las más comunes entre los animales de la selva. Un experimento que, además de sacarnos una sonrisa, ha servido a los expertos para comprobar mediante pruebas cuáles son los animales que más se parecen a nosotros y que pueden tener la capacidad de un ser humano que desde pequeño es capaz de reconocerse delante de un espejo. Aquí tienes el vídeo con los divertidos momentos:

Sin Comentarios

Deja tu comentario