4 consejos para eliminar el olor del arenero de tu gato

4 consejos para eliminar el olor del arenero de tu gato

4 consejos para eliminar el olor del arenero de tu gato

El arenero es un indispensable en cualquier hogar en el que hay gatos. Por un lado, es de agradecer que los felinos utilicen este lugar para hacer sus necesidades y no nos las dejen regadas por casa, pero el olor también es algo que va con el pack y que no depende del animal sino de nosotros el quitarlo. Si el arenero de tu gato tiende a oler, aquí te damos algunos consejos para que elimines el olor.

1. La limpieza. Aunque suene algo obvio, la limpieza es lo fundamental para que no se acumulen malos olores. Limpiar el arenero una vez al día hará que no hayan olores y que el animal esté más cómodo. Y no sólo la arena hay que cambiarla, los recipientes también deben limpiarse con frecuencia para que no se queden malos olores acumulados. Utilizaremos un rastrillo especial para areneros que sólo atrapa las deposiciones y la arena sucia.

2. El bicarbonato. Sabemos de las propiedades que tiene el bicarbonato para la limpieza, y el arenero también se beneficia. Bastará con que pongamos tres cucharadas de esta sustancia en el arenero y dejarlo actuar una hora. Cuando lo retiremos veremos que el olor ha desaparecido.

3. Desodorantes. En el mercado y tiendas especializadas en mascotas venden unos desodorantes indicados para hacer desaparecer el mal olor de los areneros y que se aplica en cada cambio de arena. Lo malo es que no a todos los gatos les gusta y puede que deje de usar el arenero.

4. La ventilación. Además de no colocar el arenero cerca de donde duerme y juega, tampoco es conveniente colocarlo en lugares cerrados. Colocarlo en zonas en las que haya corriente (no demasiada) hará que los olores se vayan y no queden flotando en casa.

Sin Comentarios

Deja tu comentario