Alimentación de mascotas, los gatitos

Alimentación de mascotas, los gatitos

A todo el mundo le gustan los gatitos y los cachorros de perros. Sin embargo, no siempre se conoce a fondo los principales trucos y requerimientos para el cuidado de mascotas, especialmente cuando son recién nacidas. Hoy nos referiremos a la alimentación de mascotas cuando tienen pocos días de vida, y en este caso específicamente hablaremos acerca de nuestros amigos felinos, los gatos.

Como la mayoría de ustedes se debe estar imaginando, un gato bebe requerirá mucha leche de su madre e irá en aumento a medida que crezca. Usualmente esto se da entre los primeros veinte y treinta días. Es por esto, que hay que prestar especial atención a la hembra madre (en caso de tenerla, porque si se adquiere un gatito en una tienda de mascotas, no) ya que necesitará una cantidad más grande de alimento y de agua, debiéndo ingerir alimento al menos dos o tres veces al día, siempre acompañado de agua limpia y fresca que tiene que ser cambiada también varias veces al día.

alimentacion mascotas gatos

A las tres o cuatro semanas de edad, el gatito ya está en condiciones de comenzar a alimentarse con comida sólida, pero será necesario humedecerlo un poco al comienzo, especialmente durante la lactancia. El problema es que es en éste período cuando la madre deja de querer lactarlos, generando lo que se conoce como el «destete» del animal y ocurre entre la sexta y la octava semana de vida del cachorro.

Para evitar problemas con la gata y su producción de leche, que ya no será requerida, tenemos que ir quitándole el alimento y el agua, asi como separar a los gatos en otro ambiente, para evitar que la madre tenga una congestión en sus glándulas mamarias debido a la superproducción de leche, con su posterior acumulación.

Sin Comentarios

Deja tu comentario