Como divertir y entretener a tu gato

Como divertir y entretener a tu gato

Los gatos son conocidos por ser animales bastante autodidactas y solitarios. Suelen preferir hacer mas de las suyas que estar al lado de su amo. Son capaces de pasar muchas horas fueras del hogar, explorando y cazando pichones como su instinto se lo dicta. No obstante si queremos mantener a nuestro gato en la seguridad de nuestro hogar (porque muchos de ellos se aventuran en la ciudad y suelen ser arrollados en la calle) lejos de los peligros externos, deberemos saber que necesitan acondicionar su físico con alguna actividad recreativa.

Por suerte existe en el mercado, una multiplicidad de objetos, juguetes y elementos que se pueden emplear para la tarea. Además son buenos para que aquellos gatos que solo comen y duermen, comiencen a modificar este mal habito y mejoren sus salud a largo plazo.

Gato juguete


Además esta comprobado que estos juguetes ponen de mejor animo al animal y aumenta su capacidad atencional.
Podemos citar, dependiendo de la utilidad que se le desee dar, a diferentes juegos y elementos. Uno de ellos son los famosos rascadores, verdaderas estructuras divertidas con cada vez mas desafiantes y novedosas formas que le permiten al gato montar cualquier zona, afiliar sus uñas, mejorar sus habilidades y saltos, jugar con cuerdas y corretear por escaleras. Aunque su coste es mayor que el resto de los elementos, es una buena opción para brindarle una experiencia completa

También están los pequeños juguetes o peluches, mas bajos en su coste, que permiten que el gato juegue a atraparlo. Pero para ello deberá ser de un material que resista y no se deshaga con facilidad, para que el animal no se coma el relleno y se intoxique, ni lo suficientemente pequeño como para que el gato se lo coma accidentalmente.

Uno de los elementos mas divertidos y que permiten la interacción del dueño con el gato, son las cañas. Estas, permiten colocar algún objeto llamativo en la punta como un peluche con plumas o un raton, etc. Así se puede jugar a que el animal intente atrapar el objeto y que en el intento de maravillosos saltos y cabriolas, mejorando su elasticidad, resistencia y capacidad de atención.

1 Comentario

Deja tu comentario