Consejos para que tu gato disfrute del baño

Consejos para que tu gato disfrute del baño

Tener en casa un gato como mascota, no significa que te vas a liberar del baño. Pensar que los gatos no soportan el agua es una idea errónea que parte de la base que los dueños, generalmente no les crean el habito. Lo mismo pasaría con tu perro si nunca lo has bañado y un día de buenas a primeras decides que lo necesita, esto crearía un caos.

Para evitar que el caos cunda alrededor del baño de mascotas como los perros, gatos y otros, es necesario que desde cachorros reciban buenas experiencias en la repetición, lo que hará que sea algo para disfrutar, tanto para el animal como para el dueño de las mascotas.

Gatos

En base a esto, quiero contarte que si estás pensando en adoptar un gato al que deseas crearle el habito del baño, no debes perder el tiempo y propicia todos los cuidados para que desde pequeño (desde el primero y segundo mes de vida), estos cuidados de higiene sean momentos de disfrute al que el animal no se resistirá.

Como ya sabrás, los gatos cuentan con un carácter independiente que hacen que se revelen a temprana edad ante situaciones desagradables. Es por esto, que crear un ambiente cálido y pacífico donde todos los accesorios para mascotas correspondientes al baño estén a tu alcance al momento, es fundamental para evitar sobresaltos en esta experiencia.

Accesorios para mascotas

El agua debe estar a unos 30 grados (tibia). Acostumbra a tu gato al ruido del agua saliendo del grifo, pero mójalo suavemente con la ayuda de una esponja o tus propias manos mientras le hablas y le acaricias. Evita por todos los medios meter al gato debajo del grifo, eso lo asustaría. Utiliza jabón especialmente para gatos que consigues en la veterinaria o tienda de mascotas. Una vez mojado y enjabonado, pasas al enjuague que debe ser minucioso, ya que no beben quedar rastros del producto en su cuerpo. Enciendes el secador para que se acostumbre al ruido. Lo secas con toalla lo más que puedas y lo dejas secándose en un ambiente cálido y seco. El secador recién puedes empezar a usarlo suavemente en el segundo baño.

Recuerda, si generas una experiencia positiva en cada baño desde temprana edad, tu gato amará el aseo que le proporcionarás.

Sin Comentarios

Deja tu comentario