El pis de gatos y perros. Cómo eliminar el olor y las manchas

 

Los gatos y los perros suelen ser animales bastante higiénicos, aunque siempre hay excepciones. A veces, cuando llegas a casa, te encuentras ese pequeño regalo en forma de charco que te ha dejado tu amigo, y si es de hace rato, lo percibes por su olor. Sacarlo mínimo tres veces al día a la calle o colocarle unos periódicos para que hagan sus necesidades no siempre es suficiente. Actualmente, en el mercado hay variedad de productor para eliminar las manchas y olor del pis de nuestras mascotas, pero como no siempre tendremos esos remedios a mano, vamos a hablar de algunos métodos caseros para eliminarlos.

Una cosa muy importante es no usar lejía. La lejía desinfecta el lugar, pero tiene efecto rebote, y es que nuestra mascota volverá a orinar en el mismo sitio.

Lo primero será siempre retirar con papel o fregona la orina y luego aplicar alguno de los siguientes.

Vinagre con agua.

Basta con realizar una pequeña mezcla de agua con vinagre, tres partes de agua por una de vinagre, y untarlo en el lugar donde se ha hecho pis el animal. Lo dejaremos actuar mínimo una hora y luego lo limpiaremos con una toallita.

Limpiar lo antes posible el pis

Bicarbonato.

Pues sí, es un producto básico en casa y que además nos ayudará a combatir las manchas de pis de una manera muy efectiva, sobre todo si es en un sofá, en la cama o en algún sitio en el que la mancha pueda intentar alojarse para siempre. Bastará con echar una cantidad abundante en el lugar y dejarla actuar el máximo tiempo posible y retirarlo con un trapo húmedo.

Botella de agua.

Este método es bastante antiguo pero siempre ha funcionado. Viene bien sobre todo para los que queréis evitar que algún animal os orine la puerta de vuestra casa. Consiste en colocar una botella de agua llena en el lugar donde se orinan.