Enfermedades de Mascotas: la Toxoplasmosis de los Gatos

Enfermedades de Mascotas: la Toxoplasmosis de los Gatos

toxoplasmosis de los gatos

La toxoplasmosis de los gatos es una enfermedad que muy pocos conocen pero que debe saberse de ella con el fin de prevenirla de nuestra mascota y también de nuestra familia, ya que es contagiosa y muy dañina sobre todo para las mujeres embarazadas.

Ahora para que conozcas un poco de esta enfermedad aquí te diremos lo qué es, cómo se contagian nuestras mascotas, sus síntomas y sobre todo cómo puedes prevenirla.

Conoce la toxoplasmosis de los gatos

 

Para comenzar debes entender que es una enfermedad provocada por un parásito bastante peligroso conocido como Toxoplasma gondii. Este se presenta en la mayoría de animales, pero es en el gato que se desarrolla completamente. Ahora que sabes lo que provoca esta enfermedad infecciosa es momento de conocer otros rasgos de ella:

  • Se sabe que los gatos contraen esta enfermedad por medio de otros animales infectados que son ingeridas al ser cazadas. Por eso y para prevenir la toxoplasmosis de los gatos es bueno evitar que tu mascota case en el exterior. Así mismo se da contagio por medio de las heces de compañeros infectados.
  • En cuanto  a los síntomas estos dependen de la forma que se presente la enfermedad. Si es crónica serán pocos los síntomas. En el caso de ser aguda lo común es fiebre, problemas respiratorios, inapetencia, pérdida de peso y hasta convulsiones, entre otros.
  • Para tratar es esencial hacer un diagnóstico veterinario, por medio del análisis de sangre y de orina. Luego de confirmar el tratamiento inicia con antibióticos y también con líquidos para hidratar, en el caso de deshidratación.
  • Finalmente y para prevenir su contagio debes evitar sus salidas al exterior y sobre todo has una buena y cuidadosa limpieza de su caja de arena. Límpiala a diario, usa guantes desechables y lávate muy bien las manos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario