Gatos, el suertudo Korat

Gatos, el suertudo Korat

El Korat es una de las razas de gatos mas buscadas y deseadas por los amantes de las mascotas felinas. Difícilmente se pueda encontrar esta especie de gatos en una tienda de mascotas ordinaria, puesto que son criados especialmente por los mejores criadores de razas de gatos del mundo.

Esta raza de gatos tiene su origen en Tailandia y viendo cualquier imagen de el, se puede entender porque es símbolo de gran belleza en el mundo de los gatos domésticos. Según antiguas creencias de la región, este tipo de gatos es especial para atraer a la buena suerte y maravilla a quien lo tiene cerca con su pelaje brillante, y sus ojos profundos y verdes o en algunas raras ocasiones azules.

gato korat

Ya entre los años 1350 y 1767 aparecían menciones especiales a estos tipos de gatos en algunas ilustraciones puesto que el Korat es el gato nacional de Tailandia. El nombre orginial de la raza es “Si-Sawaat” lo que significa buena suerte y es por ello que es muy común que un novio le regale una pareja de estos felinos a su novia el dia de la boda.

El animal se presenta como robusto, agil y musculoso puesto que su peso ronda entre los dos kilos hasta los cuatro y medio. Su cabeza o cráneo tiene forma de corazón, con pequeñas orejas y un hocico con nariz corta. Sus ojos son particularmente llamativos, puesto que son verdes brillantes y muy redondeados. Su pelaje resulta ser un gris azulado con cabello bastante corto, por lo que resulta fácil de cepillarlo y dejarlo brillante.

Es muy juguetón, dulce y perfecto para toda la familia, además posee una fidelidad única brindando una unión inseparable con sus amos, que seguirá a todas partes como si fuera un perro.

Sin Comentarios

Deja tu comentario