Los rascadores para gatos

Los rascadores para gatos

Los rascadores para gatos

El gato es un animal independiente por naturaleza y mucho tiene que ver en eso sus ansias de cazar. El gato, a diferencia de los perros, no necesitan depender casi del ser humano, o eso creen ellos. Pero cuando se acostumbran a que su dueño les dé comida y les proporcione juguetes y caricias, sí que entienden que nos necesitan.

Uno de los mayores regalos que podemos hacerles son los rascadores para gatos.. Estas estructuras proporcionan un lugar donde trepar, cosa que les encanta. También podrán afilarse sus uñas y así evitaremos que lo hagan en muebles o cortinas de la casa. Aunque el precio de un rascador dependerá del tamaño y accesorios que este tenga, debemos saber que los rascadores son como un sofá, se compran con vistas al futuro, porque duran bastante tiempo, a menos que tengamos veinte gatos.

Muchos rascadores sólo traen una columna para que los gatos se restrieguen y afilen sus uñas pero otros incluyen varias plantas e incluso huecos para que se esconda o duerma. Normalmente, las estructuras verticales se llaman troncos y están hechos con cuerdas,que será lo que el gato use para rascarse y limar sus uñas. Las plataformas en las que puede echarse y disfrutar cómodamente pueden ser de telas como el terciopelo, que le resultarán muy agradables al tacto y le aportarán un poco de calor.

Los rascadores debemos colocarlos en lugares con pocos muebles o que no tengan cerca objetos con los que pueda hacerse daños, ya que muchos cuando juegan se emocionan y pueden hacerse daño si no se enteran. También debemos saber que no a todos los gatos les gustarán los rascadores. Como todo animal, los gatos no se rigen siempre por el mismo patrón y a algunos no les llamará la atención, sino que preferirán seguir con sus andanzas habituales y que tenían antes de tener su nuevo juguete.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario