Destacados »
15 mayo, 2014 – 8:00 pm | No Comment

Las mascotas son sin duda amigos que debemos saber cuidar para que vivan felices y tranquilos a nuestro lado. Ahora si quieres tener una mascota saludable pero no sabes qué cuidados especiales dar para ello …

Leer este artículo »

Aves

Perros

Gatos

Peces

Novedades

Publicidad »
Redactores
Portada »

Gatos

Sobre el ronroneo de los gatos


30 agosto, 2010

Ya en otra ocasión os habíamos hablado de los ladridos de los perros y su significado, como estos se comunican y que intentan decirnos. Pues bien, los gatos como todo el mundo sabe producen un sonido muy característico que también, dependiendo de la forma en la que suena, la duración, etc; será su significación. Estamos hablando concretamente del ronronear felino.

Aunque aun continúan las investigaciones, ya desde el siglo pasado que los científicos están intentando dilucidar el verdadero significado del ronroneo. Es por ello que con respecto al porque de este sonido existen diversas teorías, aunque ninguna esta verificada a ciencia cierta. La primera de ellas dice que el gato posee tanto cuerdas vocales como pliegues vestibulares conocidos como falsas cuerdas vocales. Así es que el aire cuando pasa por esta zona, produce el sonido gatuno característico.
También hay quienes afirman que el sonido vibratorio proviene de la contracción de los musculos de la laringe.



Gato


Otra teoría y es la que mas adeptos tiene en la actualidad dice que el sonido esta relacionado con el flujo sanguíneo: la vibración es originada en la vena cava posterior, justo en el lugar donde atraviesa el diagragma. La contracción de los musculos de este, comprime el flujo sanguíneo y aumenta la presión del mismo.

Cuando el ronroneo es de carácter suave y pequeño, el animal esta indicando que se encuentra a gusto con las caricias que esta recibiendo, o que se encuentra simplemente en un estado placentero.
Básicamente los ronroneos están clasificados según su duración, entonación y su intensidad. Así es que se pueden utilizar tanto para momentos de placer como para dolor y nerviosismo.

Los gatos son capaces de ronronear luego del segundo dia de vida, ya que al no poseer el sentido de la vista ni del oído bien desarrollados utilizan este sistema para comunicarse con la madre, sintiendo las vibraciones.

Incoming search terms:

  • gato
  • gatos
  • gatos imágenes
  • image de gato
  • imagen gato

Popularidad: 35%