Cómo acabar con las plagas de palomas

Cómo acabar con las plagas de palomas

Cómo acabar con las plagas de palomas

Las palomas son una de las aves que más presencia tienen en nuestras ciudades, si no la que más, y en muchas ocasiones llegan a convertirse en un verdadero incordio tanto para particulares como para los negocios. El hecho de que se posen siempre en los mismos lugares crea un ámbito poco higiénico en el que los que pasan tiempo ahí pueden ver su salud muy deteriorada. Hay empresas de control de plagas que trabajan eficazmente proporcionando soluciones rápidas y eficientes para acabar con este tipo de plagas y con otras como las de ratones.

Acabar con una plaga no significa hoy en día eliminar a los animales, para nada. Las empresas especializadas cuentan ya con procesos que incluyen repelentes y la eliminación del medio o los medios que hacen que ese lugar sea propicio para que las palomas aniden y/o habiten. Lógicamente, por mucho que pueda llegar a gustar verlas volar, estas aves transmiten muchas enfermedades y, además, sus deposiciones pueden afectar gravemente a la salud. Ya ha habido casos de personas que, tras años en un puesto de trabajo en la calle en el que las palomas estaban alrededor han sufrido enfermedades de carácter grave.

No olvidemos que, además de en los balcones, las palomas son un problema para los negocios. Llegan a hacer sus nidos en techos y bajantes, por lo que puede acabar suponiendo un gasto mucho mayor del que creemos. Lo mejor es que si tenemos indicios de que haya palomas en nuestro negocio o en la parte superior del mismo llamemos a una empresa de control de plagas palomas y que ellos se encarguen de hacer lo que mejor saben. Esta empresa también deberá llevar a cabo un saneamiento para eliminar cualquier resto y acondicionar de nuevo el lugar a como estaba antes de que las palomas comenzasen a residir allí.

Las palomas son portadoras de enfermedades y hospedan en ellas varios parásitos igual de perjudiciales para nosotros. No esperes a que los problemas empiecen a aparecer en tu casa o en tu negocio, ponte en contacto con una empresa de control de plagas de palomas lo antes posible.

 

1 Comentario

  1. yo quiero acabar con una plaga de humanos que cree que todo el mundo les pertenece, cuando ellos son los invasores llenos de enfermedades y virus. El planeta les pertenece a los animales porque estuvieron antes que la plaga de humanos. Entiendan eso de una vez. Especistas.

Deja tu comentario