Animales exóticos como mascota, el Zorrillo

Animales exóticos como mascota, el Zorrillo

El Zorrillo, también denominado mofeta, zorrino, mapurite o chingue, es un animal exótico que pocas veces nos animamos a tenerlos en casa. Es que si te lanza su líquido puedes estar hasta dos semanas oliendo realmente mal. En cuanto a la ropa y calzado que haya alcanzado su líquido, olvídate de ellas y lánzalas a la basura ya que hasta ahora no he sabido de nadie que haya logrado quitarle el apestoso olor.

Si quieres uno contigo, entonces asesórate con los expertos en veterinaria para calcular la fecha según el tiempo de vida que tenga el animal, y así someterlo a una intervención quirúrgica donde se le extirpará la glándula que produce el mal olor en la orina que despide.

Y es que si va a ser tu mascota no la necesita para defenderse de otros depredadores, ya que estará a tu cuidado y tú disfrutarás de este animal cariñoso, fiel y juguetón.

Hay varios géneros dentro de la especie, que son Mephitis; Spilogale; Conepatus; Mydaus. Dentro de estos géneros también hay variantes que básicamente se diferencian por la forma de sus colores y algunas morfológicas casi imperceptibles.

Zorrillos-Mascotas

En relación a la alimentación de mascotas de este tipo, debes saber que son omnívoros, y se alimentan naturalmente de miel, huevos, insectos, frutas, así como además de mamíferos pequeños. Consulta en la tienda de mascotas por un alimento balanceado si lo deseas, pero ten presente que si le das alimentación para perros, este puede sufrir de obesidad rápidamente.

Le gustan los juegos, son curiosos e hiperactivos, y en la naturaleza pasan algún tiempo de letargo en madrigueras durante los días de mayor frío. Así que si llega ese momento y notas que duerme mucho no te alarmes; Aunque si puedes, consulta el veterinario para descartar cualquier otro tema que pueda tener relación con la salud.

Sin Comentarios

Deja tu comentario