La campaña de Affinity nos recuerda que los animales #NoSonUnJuguete

La campaña de Affinity nos recuerda que los animales #NoSonUnJuguete

 

La campaña de Affinity nos recuerda que los animales #NoSonUnJuguete

Seguro que conoces a más de una familia que tiene pensado, en estas fechas, regalar algún animal a sus hijos o parejas. Ese animal ahora puede parecer un regalo perfecto, tierno y bonito, pero cuando crezca puede que no lo veas con los mismos ojos o que la responsabilidad que cuidarlo requiere se te haga demasiado pesada. En el vídeo de la campaña podemos ver cómo un animal se introduce después de ser salvado de la calle, y no viniendo dentro de una caja. El porcentaje de animales que acaban siendo abandonados pocos meses después de estas fechas es muy alto en nuestro país, animales que proceden de regalos navideños y no de una decisión lógica y pensada.

La campaña de Affinity #NoSonUnJuguete quiere recordarnos que los animales son seres vivos y que cuando planeamos introducir uno en nuestra casa debe ser para el resto de su vida. Un perro puede durar diez o quince años, incluso más, por lo que ese debe ser el tiempo que estés dispuesto a cuidar de él. El frenesí de la Navidad puede hacer que creas que un perro o un gato son un buen regalo, pero mejor deja pasar estas fechas y, si sigues deseando tener una mascota, piénsalo en sereno y disponte a asumir esa responsabilidad. No dejes que un animal acabe en la calle porque te has encaprichado en estas fechas, su sufrimiento está en tus manos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario