Consejos para hacer fotos a mascotas

Consejos para hacer fotos a mascotas

MASCOTAS

Fotografiar animales en movimiento no resulta una tarea sencilla, sobre todo si son animales muy activos y que no paran de moverse. Ellos no posan. Hay que tener mucha paciencia y espera que el animal adopte una postura interesante para tirar la fotografía. En ello, ayudará mucho fotografiarles con una cámara profesional de Nikon
Os recomiendo seguir los siguientes consejos para hacer fotografías a vuestras mascotas:

1º. Captar su atención:
La única manera en que se puede hacer ‘posar’ a las mascotas es distrayéndolas con un juguete u otra cosa con el fin de que mantengan la atención y realicen poses en tanto están en tensión decidiendo qué hacer.
2º. Usar la luz natural:
Las fotografías hechas con luz natural simplifican el control del equipo fotográfico. Si se utilizar luz natural hay que evitar que incida directamente sobre el animal para que no genere sombras indeseadas. Lo mejor es hacerlas a la sombra, siempre que haya suficiente iluminación.

3º. Ponerse a la altura del animal:
Hay que agacharse y ponerse siempre a su altura. Si se hace la fotografía desde nuestra perspectiva la imagen perderá interés ya que la foto será hecha desde la perspectiva humana.

4º. Evitar el flash:
Si hay algo que pueda inquietar a una mascota dentro de un equipo fotográfico, sin duda alguna, ése es el flash. Los fogonazos de luz les suelen molestar y la fotografía será un desastre debido al movimiento de los animales al saltar el flash.
5º. Probar encuadres distintos:

Las mascotas, como los seres humanos, se ven muy distintas dependiendo de la posición desde donde se les haga una fotografía. Se puede hacer fotos de cuerpo entero o de partes más concretas de su cuerpo como cara, patas, nariz, barriga, etc. Se trata de captar su personalidad para obtener fotos donde parezca que el animal está intentando decir alguna cosa.

Sin Comentarios

Deja tu comentario