Elegir un perro o un gato como mascota

Elegir un perro o un gato como mascota

Elegir un perro o un gato como mascota

Cuando llega la hora de escoger qué mascota formará parte de nuestra vida, las dos opciones más clásicas son un perro o un gato, pero no siempre sabemos si escogeremos bien. Vamos a daros algunas pautas para que sepáis distinguir cuál de estos dos animales es mejor para vosotros.

• Los perros son animales de costumbres, y necesitan sus paseos diarios (al menos 3 al día), mientras que los gatos son muy independientes y con su arenero y algún juguete ya tienen su vida resuelta.

• El tema económico también varía puesto que, si nos decidimos por un perro mediano o grande, los gastos en alimentación y veterinario serán más elevados que en el caso de un perro pequeño o el de los gatos.

• A los perros hay que bañarlos mínimo una vez al mes, además de llevarlos a la peluquería canina. Los gatos son animales muy limpios y rara vez hay que bañarlos para que estén limpios.

• Si buscamos un compañero cariñoso que quiera siempre estar con nosotros y sentirnos queridos, el perro es la mejor opción. Los gatos, debido a lo independientes que son,suelen vernos más como un suministrador de juegos y comida que como otro ser de la manada.

• El lugar en el que vivimos también es un punto a tener en cuenta en esta elección. Si vivimos en un piso pequeño, el gato debe ser el animal que escojamos para nosotros. Los perros necesitan espacio en el que jugar y poder entretenerse. Los gatos, por su lado, trepan y hasta se hacen sus escapadas rutinarias.

Como ves, ambos animales tienen sus pros y sus contras, pero debemos ser responsables y no sólo pensar en lo que queremos nosotros, sino en lo que el animal podrá obtener. Espacio, alimentación, cuidados veterinarios, atención nuestra, etc. son puntos a tachar en la lista para conocer bien nuestra situación y elegir de forma acertada.

Sin Comentarios

Deja tu comentario