Nikon ha creado una cámara para perros

Nikon ha creado una cámara para perros

Nikon ha creado una cámara para perros

Los dueños siempre vamos un paso por delante de los fabricantes y se nos ocurren siempre cosas y accesorios para que nuestras mascotas parezcan personas. En Youtube podemos ver cientos de vídeos en el que perros y gatos llevan las conocidas cámaras GoPro en sus collares para ver qué hacen cuando no estamos o qué les llama tanto la atención, pero Nikon ha ido un paso más allá y ha creado un accesorio que permite que nuestro perro haga fotos.

Nuestra cámara digital iría dentro de la carcasa que se ajusta al collar de nuestro perro. ¿Cómo puede hacerlas fotos el can? Muy simple, el mecanismo mide el ritmo cardíaco de nuestro amigo y cada vez que este aumenta, la cámara tomará una fotografía. Olisquear el césped, dos personas gritando, una hilera de hormigas en mitad del camino, un perro que se acerca con la cola moviéndose a ambos lados, etc. son cosas que a los perros les llama bastante la atención, aunque cada perro es diferente y tiene sus gustos y manías.

Imaginemos a nuestro animal correteando por una ladera llena de árboles, césped y otros animales, y que llevara puesta esta carcasa. Al llegar a casa podríamos ver qué es lo que le ha gustado, le ha dado miedo o con qué se ha quedado sorprendido. Es otra forma de conocer a nuestra mascota un poco más a fondo, aunque deberemos respetar sus derechos de imagen claro está.

¿Os gusta la idea que ha planteado Nikon? Aunque muchos seguro que ya os habéis planteado alguna vez esto, puede que la principal ventaja de la carcasa de Nikon es que, si saliese a la venta a un precio económico, nos ahorraríamos el tener que comprar una cámara profesional para este tipo de pasatiempos caninos. Aquí os dejamos un vídeo de un perro sacado de Youtube con una cámara en su collar:

Sin Comentarios

Deja tu comentario