#NoSonUnJuguete, la campaña de Fundación Affinity para concienciar sobre el abandono

#NoSonUnJuguete, la campaña de Fundación Affinity para concienciar sobre el abandono

#NoSonUnJuguete, la campaña de Fundación Affinity para concienciar sobre el abandono

Tener una mascota es algo que a todos en algún momento de la vida puede apetecerles, pero antes de meter en casa un nuevo miembro debemos de tener en cuenta cómo va a cambiar eso la vida de toda la familia. Aunque en la mayoría de ocasiones compensa más lo bueno que nos dan que lo malo, no todo el mundo está preparado para ello, y de ahí es de donde suelen surgir los abandonos.

La campaña que Fundación Affinity ha creado, #NoSonUnJuguete, nos parece fantástica, porque trata uno de los temas más preocupantes de nuestra sociedad. El abandono de perros y gatos es un hecho drástico en nuestro país, y cada año aumenta más el número de animales que acaban en las calles, sobre todo tras pasar las fechas navideñas, cuando volvemos a la realidad y entendemos que no ha sido una buena “elección”. Como vemos en el vídeo de la campaña, un perro no es un regalo ni debe ser utilizado, debe ser tratado como uno más de la familia, teniendo todas sus necesidades cubiertas a diario y ofreciéndole la mejor calidad de vida posible.

En el vídeo un padre encuentra un cachorro abandonado bajo la lluvia y decide llevarlo a casa para sacarlo de la calle. Inmediatamente se convierte en el amigo inseparable de su hijo, compartiendo horas de juegos, cariño y felicidad. Pasan los días y todo sigue igual, hasta que el niño abre un regalo y ve que su regalo es un perro de peluche. Lo que nos quiere decir Affinity es que una mascota no debe ser utilizada como regalo en Navidad, debe de tomarse una decisión firme basada en el conocimiento de que asumiremos toda la responsabilidad. Un perro, cuando llega a casa, puede estar inseguro, sufrir ansiedad o no ser demasiado cariñoso al principio. Esto no motivo para cansarnos y decidir sacarlo de casa, despojándole de lo que para él ha sido su familia.

Una muestra más de que Fundación Affinity, además de ofrecer productos para mascotas de alta calidad, tiene un compromiso con el bienestar general y con que se cree conciencia en nuestro país y en todo el mundo sobre el abandono y sus consecuencias.

Sin Comentarios

Deja tu comentario