¿Qué hacer si se pierde mi mascota? Pasos a seguir

¿Qué hacer si se pierde mi mascota? Pasos a seguir

Muchos dueños no saben los pasos a seguir si se pierde su mascota. Es lógico que entren en pánico y el bloqueo se apodere de ellos pero debemos ser rápidos y ponernos manos a la obra para que aparezca lo antes posible.

Tenerlo identificado. Tu mascota siempre deberá llevar una chapa en su collar con su nombre y tu teléfono. También el microchip (obligatorio por Ley) es en muchos casos una gran ayuda puesto que en los veterinarios tienen lectores de microchip y pueden llamarnos si alguien lleva a nuestra mascota.

Recordar. Recordar siempre qué llevaba puesto. Un arnés, un collar, el color, si llevaba abrigo, manchas de su pelo,etc. Para cuando pongamos la denuncia pertinente podamos dar detalles exactos.

Desaparición de microchip. El microchip de nuestra mascota está en una base de datos del Registro de Identificación de Animales de nuestra Comunidad. Accediendo a su web podremos, con su número de microchip, hacer que conste como desaparecido.

Cartelería. Imprimir un cartel con su foto, una descripción suya y de lo que llevaba cuando se perdió y la zona en la que desapareció e irlo pegando en farolas o donde podamos. Dejarlo en clínicas veterinarias e incluso en la Policía, para que si aparece o lo ven sepan dónde llamar.

Redes sociales. Hoy en día que todo se mueve por las redes sociales, será muy importante contactar con páginas que difunden perros perdidos para que si alguien lo ve o lo encuentra pueda reconocerlo y si lo ha visto, informarnos de dónde.

Buscar. Salir a buscarlo con coches o a pie y cuanta más gente mejor. Preguntar a las personas que nos encontremos si lo han visto, llevando uno de los carteles encima para que lo vean.

Llamar a carreteras. Muchos mascotas, por desgracia, aparecen atropellados. Llamando al servicio de carreteras nos informarán de si han encontrado alguno con las características de nuestro animal.

Saber si nuestra mascota se va a perder es impredecible puesto que son muchísimos los factores que influyen, pero llevarla siempre atada e identificada son el primer paso para que esto no ocurra.

Sin Comentarios

Deja tu comentario