Acuario para principiantes. ¿Por dónde empezar? Parte 1/2

Acuario para principiantes. ¿Por dónde empezar? Parte 1/2

acuario
acuario

 

Acuario para principiantes. ¿Por dónde empezar? Parte 1/2

El acuario es un pequeño universo que podemos optar por tener en cualquier parte de nuestra casa. Son muchas las ventajas de tener un acuario (no hay que pasear a los peces, sirve como elemento decorativo, etc.) pero cuidado, conllevan unos cuidados obligatorios.

Lo primero que tenemos que plantearnos es el tamaño de acuario que queremos. Se recomienda no empezar con uno demasiado grande puesto que no conocemos este mundo y no sabemos si estaremos preparados para cubrir las responsabilidades que conlleva.

Lo básico que debe tener un acuario es:

  1. El recipiente/acuario.
  2. Un filtro que se encargará de oxigenar el agua y mantenerla limpia.
  3. Algo de decoración.
  4. Un tubo de luz.
  5. Si tenemos peces delicados, un termostato también.
Acuario con decoración y peces

Una vez que traemos el acuario a casa lo llenamos, el agua ideal para un acuario es el de botella, que tiene menos mineralización y menos CO2, si optamos por agua de la llave, hay unos líquidos que eliminan el CO2. Hay que tenerlo al menos tres semanas en funcionamiento sin peces dentro, para que proliferen las bacterias encargadas de transformar el amoníaco que producen los peces y los restos de alimentos en nitratos, que son menos tóxicos para ellos(a este proceso se le llama proceso de ciclado). En las tiendas especializadas venden bacterias nitrificantes, que son las que acabamos de comentar, lo que puede acelerar el proceso.

Cuando el acuario ya esté preparado, debemos elegir qué peces queremos tener y calcular cuántos podremos tener, ya que en un acuario de 20 litros por ejemplo, no podremos meter sino 2 o 3 peces como mucho, para que no hayan problemas con el oxígeno y la limpieza, y siempre hay que informarse de las características de cada pez, para saber si tienen temperaturas específicas o qué alimentación llevan.

Sin Comentarios

Deja tu comentario