Acuario para principiantes. ¿Por dónde empezar? Parte 2/2

Acuario para principiantes. ¿Por dónde empezar? Parte 2/2

Introducir un pez en el acuario

En la tienda, nos explicarán cómo debemos introducir a los peces en el acuario para que no sufran cambios de temperatura fatales, esto es básicamente, introducir la bolsa con los peces en el acuario unos 15 minutos, y cada 5 minutos ir echando un poco de agua del acuario dentro de la bolsa y así al menos 3 veces hasta que la bolsa esté algo hundida en el agua del acuario. Una vez hecho esto procederemos a meterlos en el acuario con una red, nunca vaciar la bolsa dentro ya que no puede entrar agua de la tienda en nuestro acuario. Aquí dejo un vídeo bien explicado del procedimiento sacado de youtube.

Hay que llevar un control del agua del acuario, los niveles de nitritos y nitratos, la cantidad de oxígeno y la temperatura. Semanalmente, si es un acuario grande suele ser mensual, se hace un cambio de agua del 20% para renovarla y una vez al mes se limpia también la gravilla del fondo que es donde se deposita la mayoría de la materia inorgánica. El filtro también se limpia mensualmente, eso sí, siempre con el mismo agua del acuario, nunca de la llave ni con jabón porque podría matar a las bacterias “buenas”.

Los peces también necesitan tener una rutina, si se le puede llamar así, por eso es recomendable encenderles la luz del acuario por el día y apagarla por la noche; y alimentarles dos veces al día en poca cantidad, lo ideal es que no llegue comida al fondo del acuario, esto evitará que se sobrealimenten y que el acuario se ensucie en demasía.

RESUMEN

  • Controlar nitritos y nitratos
  • Limpieza acuario semanal
  • Elegir peces con cuidado
  • No sobre poblar el acuario

Sin Comentarios

Deja tu comentario