Cuidados y armado de un acuario

Cuidados y armado de un acuario

Para poder tener estas mascotas acuáticas llamadas peces en nuestra casa, necesitaremos lo que se conoce como Acuario. Esto será el ambiente donde los peces que vayamos a criar se desarrollen por lo que será de vital importancia conocer en que consiste el armado, mantenimiento y limpieza de un acuario.

Lo primero que hay que saber en relación a los acuarios, es que existen distintos tipos de acuarios siendo principalmente los de agua dulce y de agua salada o acuarios marinos. Estos últimos son los más difíciles de mantener porque todo lo que este dentro del acuario deberá ser natural y estar vivo, desde las plantas hasta obviamente los peces. Es por ello que hay que entender que un acuario no es un cuadro o un documental en la televisión, sino que es un conjunto de organismos y mascotas vivas.

peces acuario

Lo ideal para tener un acuario es conseguir el más grande que se pueda, en relación al espacio y al dinero para su coste. Lo ideal para comenzar son aquellos que contienen de 200 litros de agua. Para calcular el tamaño de nuestro acuario multiplicamos las medidas de Alto, Ancho y Profundidad del mismo, y obtendremos el resultado en cm3 (centímetros cubicos), que será la cantidad de agua que tendrá de capacidad total (aunque se darán cuenta que al poner la arena y las piedras, esta capacidad se vera reducida).

Con respecto al agua, hay que entender que el agua de grifo muchas veces contiene productos como el cloro, el cual será bastante malo para nuestros peces. Es por ello que habrá que tener nociones de PH(debe ser siempre neutro), Dureza (sal en agua), Amoniacos, Nitritos, la temperatura, etc., para poder corregir y ajustar el agua de nuestras mascotas.

1 Comentario

  1. Un consejo que les doy es que compren el filtro para el agua con la mayor cantidad de litros posibles, porque eso ayudará a mantener limpio el acuario muchísimo más tiempo.

Deja tu comentario