Cuidar el acuario o pecera

Cuidar el acuario o pecera

Si estamos dispuestos a poseer un acuario en nuestro hogar, será necesario entonces conocer ciertas cuestiones importantes y fundamentales que deberemos tener en cuenta a la hora de mantener la calidad de vida de nuestros amigos los peces. Estamos hablando particularmente del aseo o limpieza del acuario, tanto o mas importante que el acto de alimentar al pez, ya que si el pez se encuentra en un ambiente rodeado por ejemplo de sus propias excreciones o un agua muy poco oxigenada y demasiado enturbiada, es muy probable que contraiga algún tipo de enfermedad.
Tanto es así que hoy os brindaremos algunos consejos para limpiar el acuario.

Es importante saber las principales condiciones que un pez requiere a la hora de estar en un acuario hogareño y son: la alimentación, la iluminación (luz natural o luz artificial que la suplante) y el agua pura y limpia.

Peces cuidados


En cuanto al ultimo ítem será necesario realizar una vez por semana un cambio de aproximadamente el 20% de agua del acuario. Existen elementos automáticos que succionan toda la suciedad acumulada en el fondo del contenedor y filtran el agua para depositarla nuevamente en el recipiente. También es recomendable utilizar algunos productos que eliminan el cloro que contiene el agua de nuestros hogares, para no perjudicar al pez. También es importante controlar permanentemente el nivel de Ph del agua.

En cuanto a la iluminación, será necesario saber que la luz artificial que posea el acuario deberá estar encendida por 10 hasta 12 horas al dia, de forma rutinaria. El temporizador es un aparato que lo podréis conseguir en cualquier tienda de mascotas y se utiliza para programar el encendido y apagado automático de las luces.

Con relación a la alimentación de los peces, debierais alimentarlos al menos dos o tres veces al día en pequeñas cantidades.

Sin Comentarios

Deja tu comentario