Gambas acuario: Los gambarios

Gambas acuario: Los gambarios

gambas acuario
gambas acuario

Gambas acuario: Los gambarios

Mucha gente se está apuntando a la moda de los acuarios, de los que ya explicamos sus principios básicos, pero no sólo hay acuarios de peces, también los hay de plantas y gambas acuario.

Los gambarios son acuarios en los que únicamente se introducen gambas (y algunas plantas), algo que suena un poco raro pero que son muy conocidos en el mundo de los tanques marinos. Hay gambas de muchos colores (rojas, azules, amarillas,etc.) por lo que son un tipo de acuario bastante vistoso y bonito.

Las gambas se pueden incorporar a un acuario con peces, pero deberemos informarnos antes de si es compatible con los peces que ya tenemos, puesto que estos pequeños bichitos sirven de alimento a más de una clase de pez.

Las gambas son invertebradas, poseen un metabolismo muy lento y tienen épocas en las que, al igual que las serpientes, mudan su exoesqueleto. Para que este proceso sea normal, debemos proporcionarles alimentación rica en vegetales y con poca proteína.

Gambas acuario Red Cherry

La temperatura idónea para un gambario ronda entre los 21ºC y los 25ºC. Si la temperatura del lugar en el que vivimos está entre esos parámetros, no necesitaremos comprar ningún calentador, pero si no es así, es obligatorio, ya que la temperatura es algo muy importante para la salud de las gambas. Un termómetro también será de mucha ayuda.

El sustrato perfecto es aquel que no tenga componentes químicos. La gravilla fina es idónea o algún sustrato que cree microorganismos, los cuales servirán como complemento alimenticio para las gambas. La cantidad que usaremos debe ser como mínimo la suficiente para que la gamba se pueda esconder debajo.

La comida que daremos a estos invertebrados será la que venden en las tiendas, la cual contiene productos vegetales y, muy importante, no dar todos los días de comer a las gambas. Le daremos un día sí y al siguiente no, y en pequeñas cantidades.

La limpieza del gambario será similar a la de cualquier otro acuario, con controles de temperatura y PH, limpieza de restos de comida y desechos y cambios de agua semanales parciales.

Sin Comentarios

Deja tu comentario