Peces para nuestro acuario

Peces para nuestro acuario

Al momento de armar un acuario, hay que tener en cuanta la cantidad de especies que vamos a colocar en él y las características de cada una de los tipos de peces que van a convivir, para no generar un desequilibrio en el ecosistema que estamos armando.

Es por esto que solo por nombrar algunas de las razas que son idóneas para los acuarios, podremos encontrar el Ballesta Negro. Este tipo de pez pertenece a la familia de nombre Balistidae y por fortuna es un pez muy poco agresivo. Se sabe que habita principalmente en el Mar Rojo y hasta el Pacifico tropical del occidente. Vive en arrecifes de corales hasta los 50 o 60 metros de profundidad. Si bien, como hemos dicho son bastante pacíficos y poco territoriales, suelen ser un tanto impredecibles por lo que no es extraño ver a un Ballesta Negro atacar repentinamente a otras especies mas débiles o pequeñas.

peces Ballesta Negro

Su color es el azul oscuro grisáceo y puede llegar a medir unos 50 centímetros, aunque en acuario lo máximo que se ha registrado son especímenes de 30 centímetros. Esta clase de peces, están desarrollados con fuertes mandíbulas con dientes que son capaces de romper corales y mejillones. Es una de las pocas especies de peces que emite un gruñido audible para los humanos, cuando se siente amenazado.

Este tipo de pez debe ser el primero que tiene que ingresar en el acuario, para evitar conflictos y es recomendable que el mismo se encuentre a una temperatura entre los 22 y los 28°C, con una salinidad de 1025 y Ph 8.1-8.4. Además el acuario debería tener por lo menos 600 Litros de agua.
Principalmente el Ballesta Negro se alimenta de mejillones, crustáceos, calamares, erizos y algunos trocitos de pescados, pero nunca hay que darle alimento vivo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario