Peces Payaso, gran y diverso colorido

Peces Payaso, gran y diverso colorido

Los niños son amantes de las mascotas, pero sin duda que tú también disfrutas de ellas. Desde perros, gatos, hámsteres,  o animales un tanto exóticos como serpientes, tarántulas, iguanas o peces coloridos como lo son los peces Payaso por su gran y diversa gama, necesitan de cuidados en el hogar que puedes consultar con los profesionales de la veterinaria o también con los de la tienda de mascotas de tu predilección.

En el caso del Pez Payaso, un pez realmente hermoso para tener y disfrutar en una hermosa y amplia pecera, te cuento que son proveniente de aguas cálidas, más precisamente del Océano pacifico, aunque hay quienes los han encontrado adaptados a las aguas del Océano Indico; y es que dentro de la familia, existen una amplia variedad de especies. Es por esto que informarte sobre los cuidados específicos para la especie que adoptes, es bien importante.

Peces

Aparecen en colores realmente vistosos que parecen haber sido pincelados por un pintor profesional, pero no, esto es parte de la naturaleza tan espectacular que nos rodea y que tanto tu como otros, queremos tener un pedacito de ello en nuestro hogar.

Para que tengas mas idea, el Pez Payazo es del genero Amphiprion, existen 17 especies identificadas hasta ahora y los colores varían en combinaciones ente el blanco, anaranjado, rosa, rojo y otros. Se encuentran en los arrecifes de coral, donde conviven en armonía con las anémonas. Mientras éstas protegen al pez payaso de depredadores, ellos ingieren sustancias perjudiciales para ellas. Esto ocurre en su hábitat natural.

En peceras, claro está que estos peces no necesitan de las anémonas, pero si quieres reproducir su hábitat lo más cercano posible, entonces los cuidados que debes tener al armar la pecera son mayores.

Un dato curioso para tener presente de estos peces, es que son protandrous hermafrodita; esto significa que poseen ambos sexos y acuden a uno o a otro dependiendo de la necesidad del entorno. De esta manera, cuando realices la adopción de mascotas de esta especie, no va a ser necesario que los selecciones por sexo.

Para terminar, la temperatura del agua de la pecera o acuario debe permanecer entre los 24 y los 27 ºC; necesitan regulador de luz; para la alimentación, dar frutos del mar frescos y también vegetales. No te olvides de consultar otros detalles al momento de adquirirlos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario