Adopción de mascotas, un perro cariñoso y guardián

Adopción de mascotas, un perro cariñoso y guardián

Estás por realizar una adopción de mascotas, más precisamente uno o dos perros y aún no sabes que raza elegir. Bueno,  ¿Cómo te gustaría que fuera tu perro? Chico, grande, con poco pelaje, con tanto pelo que parezca un osito, etc.  Si lo que quieres y necesitas es un perro cariñoso, guardián y que demás sea grande y de gran pelaje, entonces la opción que te recomiendo es la de adoptar un perro de la raza Bobtail, antiguamente denominado y reconocido como Pastor Ingles.

perros-Bobtail

Es un perro guardián, pastor; de grandes dimensiones, musculoso y robusto que sin duda, necesita de un dueño que sea lo bastante activo como para darle mucha actividad. Ideal para tenerlo en la casa de campo; así como también en una casa donde los chicos lo mantengan lo suficientemente ocupado como para que su gran energía natural sea  saciado.

Tiene muy buen temperamento, lo que lo hace ideal para los chicos y compartir el espacio con otras mascotas; es muy fiel a su amo; es vigilante y muy raramente se han detectado casos con comportamiento agresivo.

adopcion de mascotas

Generalmente, los ojos de este tipo de perros es de color azul, o también puedes encontrarte con algunos que presenten ojos bicolores. Las orejas son caídas y pequeñas. El pelo largo y ondulado, le otorga una impermeabilidad admirable, con colores que van del blanco a la variedad de grises.

Cuando te digo que son perros de grandes dimensiones, te cuento que si te decidas a realizar una adopción de mascotas de esta raza, obtendrás un perro de 63 cm de alto aproximadamente, y con un peso promedio entre 30 y 40 kg.

Verdaderamente, tener en casa un Bobtail es una experiencia que sin duda  no te puedes perder, sobre todo si tienes chicos amantes de las mascotas.

7 Comentarios

  1. quiero adoptar un perrito pequeño, porque no tengo espacio vivo en un ap muy pequeño, pero tengo tiempo para sacarlo a jugar y llevarlo a pasear. gracias y felicitaciones por su gran labor.

Deja tu comentario