Alimentos prohibidos para nuestro perro

Alimentos prohibidos para nuestro perro

Alimentos prohibidos para nuestro perro

Estás comiendo en el comedor mientras tu perro, sentado, te mira fijamente mientras mueve su cola desesperado. “Ay pobre, toma un poquito” será lo que la mayoría de veces acabaremos diciendo, pero, ¿y si estamos haciéndole mas mal que bien? Los perros no pueden comer los mismos alimentos que las personas y, si no conocemos qué alimentos puede estar prohibidos para nuestro perro podemos causarle un grave daño.

El chocolate

Algunas de las sustancias que hay presentes en el cacao pueden causar el envenenamiento de nuestro perro. Es uno de los alimentos más comunes que matan a perros. La teobromina puede llegar a causar alergias y convulsiones. Con un simple trozo de chocolate el perro puede presentar vómitos, nerviosismo y dolor.

La leche

Muchos humanos son alérgicos a la leche, más concretamente a la lactosa, y en los perros también sucede esto. De hecho, podría asegurarse que la mayoría de perros son alérgicos a ella. Diarreas, vómitos y problemas gastrointestinales pueden venir causados por la ingesta de leche. Los perros no necesitan leche en su dieta en su etapa adulta.

Cebolla

La cebolla contiene tiosulfato, un compuesto que puede hacer que nuestra mascota desarrolle anemia. La cebolla deteriora los glóbulos de la sangre del animal y, si ingiere demasiada, puede que haya que hacerle una transfusión de sangre.

El ajo

Quién iba a decir que un alimento tan beneficioso para nosotros pudiese ser tan dañino para los perros. El ajo es más tóxico aún que la cebolla y puede causar anemia e insuficiencia renal. Puede que a la larga la orina de tu perro se vuelva naranja o roja por la toxicidad del ajo.

Café

No es algo que la mayoría se plantee darle a su perro, pero hay gente para todo. El xantina metilada, un estimulante que se encuentra en el café, afecta al sistema nervioso. Puede causar vómitos, diarrea e incluso la muerte del animal.

1 Comentario

Deja tu comentario