Basset Hound. Una raza de perro fiel

Basset Hound. Una raza de perro fiel

basset hound
basset hound

Procedencia

Los Basset Hound son originarios de Reino Unido y su nombre significa “pequeño sabueso”. Es un perro de rastreo utilizado en la caza para seguir rastros y olores como el de la sangre. El Basset Hound se desarrolló a partir del sabueso de San Huberto y del Basset artesiano de Normanda.

Apariencia

Miden de 33 a 38 cm y suelen ser tricolores (negro, miel y blanco). Su principal característica son sus orejas largas que llegan hasta el pecho. Su piel es blanda y posee arrugas alrededor de su cabeza, lo que hace que parezca que siempre está triste. Son perros de patas cortas y cuerpo largo.

Comportamiento

Son perros muy fieles y de temperamento agradable. Confiados y nada tímidos, aunque algo celosos, sobre todo con niños. Tienen una gran inteligencia pero son muy tozudos, algo que han adquirido de su genética de rastreador. Gustan más de comer y dormir que de pasear por lo que hay que tener especial cuidado con su peso.

Enfermedades y cuidados

Son perros muy sanos aunque pueden padecer de conjuntivitis o glaucoma (aumento de la presión intraocular). Su talón de aquiles es su columna, la cual hay que vigilar ya que son demasiado largos y pueden tener problemas al bajar o subir escaleras por ejemplo.

Hay que evitar darle grasa ya que son propensos a engordar y no gustan mucho del ejercicio, aunque si se les acostumbra no habrá problema en eso.

Las orejas son una de las cosas a tener más en cuenta, ya que las arrastran y tienden a ensuciarse con facilidad.

Sin Comentarios

Deja tu comentario