Collar anti-ladridos para perro. Tipos y recomendaciones

Los ladridos de los perros son una constante en casa y a veces, llegan a ser demasiados. Quejas de vecinos, niños en casa, el agobio que producen, muchas son las razones que nos llevan a querer «callar» más de una vez a nuestra mascota. Sin recurrir a cirugías para las cuerdas vocales, las cuales creo que son una mala elección, existen los collares anti-ladridos. Este tipo de collares lo que hacen es «castigar» al perro en el momento en el que hace la mala acción «ladrar».

Estos collares se pueden diferenciar en tres tipos:

De descargas

El collar le dará una descarga a nuestro perro cada vez que ladre. Suelen venir con un mando en el que se controla la fuerza de la descarga para que a nuestro perro no le pase nada mayor. Lo malo de estos collares es que a veces, con el ladrido de otro perro que esté cerca,puede activarse, por lo que no estaríamos trabajando bien su uso.

De spray

 

Este tipo de collar lanza una sustancia normalmente no dañina para el animal pero que sí le molesta, la cual distrae al can para que deje de ladrar. Posiblemente sea el menos agresivo de los de su tipo. También suelen incluir un mando para que el momento de acción no esté asociado a su dueño y pueda hacerse desde varios metros.

De ultrasonido

Todos sabemos de la capacidad auditiva tan excepcional de la que disfrutan los perros, pues este collar se aprovecha de eso y cuando el perro ladra emite un sonido casi imperceptible por las personas pero que al perro le distrae de la acción que está realizando.

A priori, estos collares son el método más recomendado pero también debemos saber que si el perro está constantemente bajo el castigo de estos, podemos desarrollar algún otro tipo de trastorno como agresividad o que el perro se vuelva sumiso. Por eso siempre es mejor preguntar e informarse primero con algún experto en adiestramiento canino que nos de las pautas a seguir.