Cómo escoger una cama para nuestro perro

Cómo escoger una cama para nuestro perro

Cómo escoger una cama para nuestro perro

Uno de los lugares en el que más tiempo pasan nuestras mascotas en en su cama. Mientras están en la calle ni la recuerdan pero, una vez que entramos por la puerta, es uno de sus sitios preferidos.

Con el tiempo, las camas van perdiendo su forma, algo a lo que ellos ayudan, ya que no entienden de formas, acolchados ni pautas para echarse. Dormir boca arriba, poner el cuerpo sobre los brazos de la cama, etc. son cosas que van haciendo que la cama quede inútil. Si nos disponemos a comprar una nueva cama para nuestro debemos tener en cuenta ciertos aspectos bastante básicos pero importantes para ellos:

1. El primer fallo que solemos cometer es comprar una cama porque nos gusta su color o estampado. ERROR. Nuestro perro no distingue eso, él prefiere que sea cómoda.

2. Debemos asegurarnos de que, una vez que nuestra mascota esté sobre ella, no sienta la dureza del suelo. Muchas camas no son lo suficientemente acolchadas, aunque esto también depende en gran medida del peso de nuestro perro.

3. Las principales camas que podemos encontrar son las tipo colchón, que son completamente planas, o las que traen “protección” por casi todos los bordes. Cada perro es un mundo y ya nosotros debemos saber qué tipo de cama le gustará más a nuestro perro.

4. El tamaño también es importante. No creamos que porque una cama sea más grande le parecerá más cómoda a nuestro amigo. Hay perros grandes a los que les gusta dormir enrollados y otros más pequeños que disfrutan estirándose por completo. En base a esto debemos escoger el tamaño, para no llevar una cama demasiado grande a casa.

5. Si podemos escoger una cama desenfundable mucho mejor. No es sólo una comodidad para nosotros a la hora de lavarlo, también significa que podremos lavarlo con más asiduidad, lo que beneficia la higiene del animal.

6. El material del que esté hecho la cama también es importante. Debe ser agradable al tacto y no suponer ningún peligro para el animal.

1 Comentario

Deja tu comentario