Síntomas y soluciones para saber si un perro es feliz

Síntomas y soluciones para saber si un perro es feliz

¿Es feliz mi perro? ¿Tiene lo que necesita? ¿Me querrá lo suficiente?

Estas son algunas de las preguntas que todo dueño se hace. Los perros ven a sus amos como su expendedor de comida, de juegos y de amor. Es muy fácil saber si un perro es feliz o no y que lo sean, depende en gran parte de nosotros. Algunas pistas que podemos observar en ellos son:

Su rabo.

Un perro feliz y equilibrado pasea con su cola alta y de un lado a otro. Si el perro lleva su cola metida entre las patas o tiesa sin hondear es síntoma de algún problema (estrés, miedo, etc.).

Su trufa.

La trufa o nariz de un perro es el principal símbolo de salud. Si la trufa del perro está normalmente húmeda es un buen síntoma, ya que un perro saludable es un perro feliz. Para ello es necesaria una buena alimentación y unos cuidados básicos.

Juegos y afecto.

Perro triste por poca atención

Sociabilizar al animal es un aspecto muy importante a tener en cuenta. Los perros son animales de manada y necesitan estar en contacto con otros de su especie. Los parques son un gran sitio para que jueguen y correteen pero también en casa se debe estimular al perro. Un perro al que no se le ofrecen estímulos como el juego, que es el más básico para ellos, acaba volviéndose un perro retraído y si no se siente lo suficientemente atendido, puede acarrearle una depresión.

Rutina y orden.

Sus paseos diarios y sus horarios de comida son una rutina que hay que establecer desde un primer momento. También hay que saber que por mucho que se quiera a un perro, hay que tener ciertas normas. Si dejamos que haga lo que quiera, el perro estará en constante estrés y eso no lo ayuda en absoluto. Si hace algo mal debe aprender que no no ha de volver a repetirlo.

Aprendizaje.

Podemos mantener la mente del animal ocupada enseñándole trucos, lo que hará que no se oxide y además, seguirá creciendo el vínculo entre ambos.

2 Comentarios

Deja tu comentario