Cosas que a los perros no les gusta de los humanos

Cosas que a los perros no les gusta de los humanos

Cosas que a los perros no les gusta de los humanos

Aunque el perro es el mejor amigo del hombre, esto no significa que entiendan todo lo que hagamos, aunque de lo buenos que son suelen tolerarlo. Ellos tienen su lenguaje y nosotros el nuestro y son muchas las veces en que algo que creemos que es positivo no lo es para ellos.

El hablarle demasiado a los perros no hará que nos entiendan mejor. Si bien es cierto que la mayoría asocian un sonido a un determinado comportamiento, los perros son expertos en interpretar nuestro lenguaje corporal. Si le decimos siéntate a la vez que señalamos hacia el suelo, el perro se guía más por el gesto que por el sonido en sí.

Los perros, al igual que el ser humano, son seres sociales, pero eso no quiere decir que tengan que llevarse bien entre todos. Cuando vamos por la calle y nos cruzamos con otro perro, no debemos obligar al nuestro a saludarlo, y si la otra persona viene hacia nosotros y vemos que nuestro perro no quiere conocerlo, debemos entenderlo y ponerle remedio, es decir, irnos. No debemos obligarle a conocer a quien no quiere.

Las prisas son otra de las cosas que los perros no comparten con nosotros. Ellos salen a pasear tres o cuatro veces al día y no es para caminar, sino para olfatear y explorar. Nosotros muchas veces vamos con prisa y no dejamos que el animal olisquee en donde quiere. No es un paseo sano si el can no puede ir a su ritmo.

Cogerle la cola o soplarle las orejas puede parecernos divertido, pero a nosotros no nos gustaría que nos hicieran algo que nos molesta, ¿verdad? Pues ellos son iguales, aunque su forma de enfadarse es mucho más pacífica que la nuestra.

Debido al trabajo y al estrés, muchas veces llegamos a casa sin ganas de nada, pero ahí está él esperándonos con su juguete favorito. Nuestro perro se pasa horas solo y durmiendo y nosotros somos su única fuente de juego. El ser aburridos es algo que los perros no agradecen y, además, jugar con ellos refuerza el vínculo entre ambos.

1 Comentario

Deja tu comentario