Cual es la mejor raza de perro para tener en casa

Cual es la mejor raza de perro para tener en casa

Perro

Cuando quise tener un perro en casa como mascota, se abrió ante mí un mundo de posibilidades. La elección tenía que ser exacta y acorde a lo que quería tener. El animal iba a estar en casa, por lo que debía optar por una raza con la que no fuera a tener mayores problemas. Sin embargo, el destino quiso que me regalaran un perro perfecto: un English Toy Spaniel.

Enseguida, el animal se acomodó a todo el espacio disponible con una actitud perfecta. No hay inconvenientes, y la educación fue exacta y concreta. Daba gloria tener al perro como compañero. No obstante, hay que ser conscientes de que no todas las razas son perfectas para todas las situaciones. Ni las razas de perros grandes ni las pequeñas. La que para mí es buena, para tí podría no serlo tanto.

Entonces ¿qué raza es la mejor para tener en casa? Todas y ninguna. Para escoger la raza idónea es necesario que compruebes las posibilidades que están a tu disposición. Una vez teniendo ese dato sobre la mano, queda la decisión. Si por mi fuera te recomendaría elegir una raza pequeña (sin llegar a extremos) y que no necesite excesivas atenciones. Así podrás tenerla como animal de compañía en todo tipo de situaciones.

En más de una ocasión que la gente tenía perros grandes. Por ejemplo, un pastor alemán. No es una mala decisión, pero siempre hay que tener en cuenta que este tipo de animales necesitan mucho espacio. Si cumples ese requisito, puedes continuar hacia adelante.

Elegir una buena raza de perro para tu casa no es algo complicado, pero debes tener en cuenta datos y condicionantes. Siempre pensando en la salud del animal.

1 Comentario

  1. Hola Amigos me gustaría adoptar un perrito cachorro de raza pequeña para tener dentro de la casa, por ejemplo de raza

Deja tu comentario